PBX: 739 64 70 - 668 65 55  -  Cartera: 320 237 6121  -  Admisiones: 320 237 6116  -  Calle 223 # 53 - 63  Bogotá D.C.

SPONSOR GENERAL

Mi nombre es Rodrigo Ramos Roa, desde el año 2016 he sido el coordinador y Sponsor general del GSAMUN, dentro de mis funciones como sponsor, además de proveer los recursos necesarios, debo participar activamente desde la concepción inicial del proyecto hasta su cierre, ya que sirvo de portavoz frente a los altos mandos de la institución. Asimismo, el patrocinador se encarga de reunir el apoyo de la institución y promover los beneficios que aporta el proyecto. Por esto, entrego lo mejor para que el modelo sea un éxito de la mano de mis estudiantes y mesa directiva, quienes son el apoyo a todos los delegados para obtener los resultados esperados desde el inicio.

Comprendo que la mesa directiva del modelo tiene una influencia tan importante en los resultados del proyecto, no obstante, debe existir completa claridad en el rol y responsabilidad de cada uno, sin dejar de verse como miembros compatibles de un mismo equipo, por ello cada uno de los participantes tienen una ruta clara de sus funciones y roles dentro de esta actividad, las cuales son articuladas por el sponsor.

Agradezco a todos por la compañía que brindan a tan maravilloso proyecto.

 

Rodrigo Ramos Roa.

Sponsor General.

SPONSOR GSAMUN KIDS 2018

Soy estudiante del Gimnasio San Angelo y  estoy considerando estudiar Ingeniería Mecatrónica o Electrónica. Nací en Bogotá, Colombia. A los 16 años me propusieron participar en esta actividad. Desde entonces he participado en 4 simulaciones, como delegado y parte de la mesa directiva.

Trabajando en estas actividades me enamoré del mundo internacional y también de los Derechos Humanos. En mi tiempo libre, tomo clases de programación en la universidad Sergio Arboleda, ahora adelanto créditos en ésta y practico basketball. Lo que espero de esta simulación es generar conciencia sobre el contexto internacional y la importancia de tener conocimientos de éste.

 

 

Stefan Siegel Pacheco.

Sponsor GSAMUNKIDS 2018

SPONSOR GSAMUN

Mi nombre es María José Ramírez Charria, tengo 16 años, soy estudiante del colegio Gimnasio San Angelo, actualmente curso el grado once y tengo previsto estudiar comunicación social y ciencias políticas, en Colombia. Me considero una persona capaz de tener una opinión y visión crítica frente a las situaciones que se presentan diariamente en la vida cotidiana. Presento fortalezas a la hora de expresarme y dar a conocer una opinión. Este año tengo el gran honor de ser la Sponsor del modelo GSAMUN, mi función es no sólo acompañarlos a lo largo de este proceso sino también velar por el cumplimiento y buen desarrollo del modelo. La implementación de un sponsor estudiante se hace con el fin de generar empoderamiento por parte de los estudiantes. Hace alrededor de tres años que me interesé en hacer parte del gran mundo de la ONU y debo admitir que es una de las decisiones más enriquecedoras que he tomado en mi vida, participar de un modelo de naciones unidas es una gran manera, no sólo de adquirir conocimiento, sino también de empaparse un poco de las situaciones que ocurren diariamente en nuestro mundo , y crear una posición crítica con respecto a estas. Muchas veces no conocemos ni en su minoría la cantidad de conflictos que se presentan día a día alrededor del mundo, y es importante que a medida que vamos creciendo, tengamos la capacidad de aportar a este tipo de situaciones y no ser entes indiferentes. Participar de este modelo es una gran oportunidad para adquirir habilidades y aprender mientras se desarrolla un sentido analítico en cada uno de nosotros. Estoy convencida de que aportando cada uno sus conocimientos y opiniones vamos a poder encontrar soluciones y aportar al cambio; recuerden que es muy importante la dedicación, que este es un proyecto de todos nosotros y que debemos empoderarnos de el. ongan todo su corazón y esfuerzo y estoy segura que vamos a hacer un excelente trabajo juntos.

 

María José Ramírez Charria

Sponsor modelo GSAMUN 2018

SECRETARÍA GENERAL

Soy Ana María Camacho, estudiante de grado once y futura estudiante de medicina en la Pontificia Universidad Javeriana, llevo más de 14 años en la institución donde he participado desde el primer modelo de las Naciones Unidas, siempre me he dado cuenta que actividades como éstas son las que favorecen para el crecimiento como persona y al mismo tiempo intelectualmente, pues al momento de compartir ideas y defender desde el punto de vista con otra perspectiva ayuda a conocer grandes talentos. En el año 2017 tuve la oportunidad de participar como presidente en la comisión OIM donde viví una gran experiencia junto a mi compañera Evelyn Zuluaga, que gracias al trabajo que juntas realizamos, obtuvimos un reconocimiento a las mejores presidentes, pues para mi  es fundamental la puntualidad y el orden, ya que de esta forma todo se podrá realizar de la mejor manera.

 

Este año tengo el honor de presentarme como secretaria general de GSAMUN 2018, es un orgullo poder llegar hasta acá gracias a mi esfuerzo que poco a poco se ve reflejado en cada acto que puedo mostrar; esto nunca hubiera sido posible sin ayuda de la mesa directiva de GSAMUN 2017 en especial de María Paula Pinzón la cual me ha dado toda su confianza para ocupar el cargo que ahora tengo en mis manos; por lo tanto es mi deber darles la bienvenida e introducirlos al modelo. GSAMUN es un modelo que se lleva trabajando desde hace tres años donde cada promoción ha puesto un granito de arena para lograr lo que es hoy en día, éste modelo es el ejemplo claro de dedicación, autonomía y liderazgo, pues es necesario todas estas características y más para lograr el nivel de todos los participantes de éste, por lo tanto siempre podrán preguntar lo que sea necesario a cada integrante de la mesa directiva y si este es su primer modelo,m nunca olviden que es importante creer en sus capacidades y hacer todo con empeño, no duden de lo que pueden lograr hacer y abran sus mentes al mundo de las Naciones Unidas.

 

Ana María Camacho

Secretaria general GSAMUN 2018

“no hay nada imposible, solo seres incapaces.”

                                        -Albert Einstein.

SUBSECRETARÍA COMITÉS TRADICIONALES

El modelo de las Naciones Unidas (GSAMUN 2018) ha mejorado alrededor de los años gracias al esfuerzo y dedicación de los estudiantes y docentes a cargo. Cada vez somos más exitosos y este año no será la excepción.

Mi nombre es Natalia Rodríguez Buitrago, soy la subsecretaria de los comités TRADICIONALES. Esta es una subsecretaría donde se hablan de cuestiones urgentes a tratar nacionalmente y mundialmente.  Ofreceremos temas originales, atractivos y pertinentes para satisfacer los intereses de cada estudiante. Para este nuevo modelo (GSAMUN 2018), el comité tradicional como comité principal y primordial quiere dar una nueva vista al modelo de naciones unidas del Gimnasio San Angelo, renovando temas y tomando decisiones trascendentales frente a las crisis y situaciones específicas dentro del modelo.

Yo, Natalia Rodríguez, me comprometo a hacer crecer y dejar más alto el nombre de nuestro colegio y de la subsecretaría de tradicionales; a ayudar y respaldar en cualquier cosa a mis presidentes y delegados encargados, y en dar mi mayor esfuerzo para que el modelo (GSAMUN 2018 ) sea el mejor ante todos los años anteriores.

 

Natalia Rodríguez.

Subsecretario comité tradicional.

GSAMUN 2018

SUBSECRETARÍA COMITÉS REGIONALES

Mi nombre es María José Ruiz Mejía, por tres años consecutivos he participado activamente en el modelo de naciones unidas (GSAMUN) y el año anterior tuve la satisfacción de participar en el modelo de naciones unidas (COLMUN) en la universidad del bosque.

Es un orgullo para mi ser la subsecretaria de comités regionales del modelo de naciones unidas (GSAMUN 2018), donde sacaremos adelante los diferentes comités a tratar bajo esta subsecretaría, del mismo modo la apuesta es muy alta para los temas a tratar en las comisiones de este año

Se han propuesto diferentes comités regionales-especializados, que por primera vez se tratarán en GSAMUN, trayendo propuestas distintas, nuevas y excitantes con un gran nivel de dificultad, del cual estoy segura de que los delegados (oradores) sacarán adelante con esfuerzo, dedicación y preparación

Yo como subsecretaria regional, entiendo y comprendo la dificultad de los temas de este año, razón por la que me comprometo a trabajar día y noche de la mano de mis presidentes y sus delegados, para sacar este comité regional adelante.

 

 

María José Ruiz Mejía

Subsecretaria regional

GSAMUN 2018

SUBSECRETARÍA COMITÉS ESPECIALIZADOS

Soy Juan Sebastián Ruíz Cárdenas, estudiante del Gimnasio San Angelo, estoy planteando estudiar Ingeniería Industrial o Derecho en Colombia o Canadá. Nací en Bogotá, Colombia. A los 15 años se me presentó la oportunidad de participar en esta enriquecedora actividad; en este caso como subsecretario académico de los comités especializados de GSAMUN 2018. Además de ésta, también he participado en tres ocasiones más, una como delegado de OMS para este mismo modelo, en la Universidad de la Sabana también como delegado de UNODC, y por último, como presidente de mesa a cargo del G-8 en GSAMUN 2017. Participando de dichas actividades, me interesé gratamente y decidí profundizar en el mundo internacional, expandiendo así mi cultura general en cuanto a leyes, tratados, organizaciones y los derechos humanos, entre otras. Lo que espero con este nuevo cargo otorgado en la mesa directiva, es generar conciencia sobre el contexto internacional, la importancia de saber sobre este, relacionándolo con nuestra vida cotidiana viéndolo como algo fundamental, lograr presentar por mi parte, el mejor esfuerzo y dedicación a este cargo y a este modelo que me ha dado tantas cosas, convirtiendo para todas las personas que están a mi cargo, una experiencia de aprendizaje.

 

 

Juan Sebastián Ruiz Cárdenas.

Subsecretario comité tradicional.

GSAMUN 2018

DELEGADOS EMERGENTES

Evelyn Zuluaga

 

Actualmente me encuentro cursando grado once en Gimnasio San Angelo, institución educativa a la cual ingresé en 2015, en este mismo año, participé en el primer modelo de Naciones Unidas que realizaba el plantel, siendo delegada de la comisión ACNUR. En el año 2017, quise hacerlo nuevamente, esta vez enfrentando un nuevo cargo, el cual fue presidente de mesa para la comisión OIM. Mis temas de interés son basados en ciencias de la salud humana, esto lo reflejo al querer estudiar medicina. Los temas relacionados con los derechos de las personas y lo que incluye la dignidad de estas mismas, influyen en demasía en mi pensamiento y forma de ser, por esta misma razón, veo este tipo de modelos como la oportunidad perfecta para exponer mis diferentes tipos de vista respecto a un tema específico; en el presente año, formaré parte de la mesa directiva, siendo delegada emergente para el modelo GSAMUN 2018.

DELEGADOS EMERGENTES

 

Mariana Sosa

 

Soy estudiante del Gimnasio San Angelo, aspirante a hacer parte de la facultad de derecho en la Universidad del Rosario de Colombia, o en la unidad periodística de la Universidad Complutense de Madrid. Magistrada en la comisión especializada de la Corte Internacional de Justicia de GSAMUN 2017. Participé en el concurso anual de columnistas del Gimnasio Femenino, organizado por la unidad de indagación gimnasiana y el ministerio de educación, ocupando el segundo lugar. El 24 de Julio del 2017, mi cuento “Dime quiénes son tus vecinos y te diré quién eres” fue publicado por la revista “Tecnología y Ciencias”. Tecnóloga en emprendimiento básico. Y, por último, tengo el placer de hacer parte de la mesa directiva de GSAMUN 2018, desempeñándome como delegada emergente, y teniendo como fin introducir nuevas crisis en cada comisión del modelo.

2017

¿Qué es GSAMUN?, GSAMUN es una experiencia inolvidable desarrollada por un grupo interdisciplinar de educandos con características propias para sus tareas asignadas y liderada por un estudiante de grado once acompañado un docente los cuales hacen el papel de sponsor,  para que de esta manera cada uno de nuestros delegados sientan y vivan una simulación lo más cercana posible a los Comités que se manejan en las Naciones Unidas con el fin de  desarrollar la capacidad de solucionar problemas en momentos de crisis,  no sólo dentro de comisión sino en su cotidianidad. Leer más.

Te invitamos a descargar los documentos para obtener más información sobre nuestro Proyecto

COMO ENCONTRARNOS

PBX: (1)739 64 70

         (1)668 65 55 

Admisiones: 320 237 6116

Cartera: 320 237 6121

contacto@gimnasiosanangelo.edu.co

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes 8:00 am a 12:00 m

*Políticas de privacidad y condiciones de uso 2018
SPONSOR GENERAL
SPONSOR GSAMUN KIDS 2018
SPONSOR GSAMUN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA COMITÉS TRADICIONALES
SUBSECRETARÍA COMITÉS REGIONALES
SUBSECRETARÍA COMITÉS ESPECIALIZADOS
DELEGADOS EMERGENTES
DELEGADOS EMERGENTES

PBX: 739 64 70 - 668 65 55  -  Cartera: 320 237 6121

Admisiones: 320 237 6116

Calle 223 # 53 - 63  Bogotá D.C. 

SPONSOR GENERAL
SPONSOR GSAMUN KIDS 2018
SPONSOR GSAMUN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA COMITÉS TRADICIONALES
SUBSECRETARÍA COMITÉS REGIONALES
SUBSECRETARÍA COMITÉS ESPECIALIZADOS
DELEGADOS EMERGENTES
DELEGADOS EMERGENTES
SPONSOR GENERAL
SPONSOR GSAMUN KIDS 2018
SPONSOR GSAMUN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA COMITÉS TRADICIONALES
SUBSECRETARÍA COMITÉS REGIONALES
SUBSECRETARÍA COMITÉS ESPECIALIZADOS
DELEGADOS EMERGENTES
DELEGADOS EMERGENTES
SPONSOR GENERAL
SPONSOR GSAMUN KIDS 2018
SPONSOR GSAMUN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA COMITÉS TRADICIONALES
SUBSECRETARÍA COMITÉS REGIONALES
SUBSECRETARÍA COMITÉS ESPECIALIZADOS
DELEGADOS EMERGENTES
DELEGADOS EMERGENTES

CONÓZCANOS

SPONSOR GENERAL
SPONSOR GSAMUN KIDS 2018
SPONSOR GSAMUN
SECRETARÍA GENERAL
SUBSECRETARÍA COMITÉS TRADICIONALES
SUBSECRETARÍA COMITÉS REGIONALES
SUBSECRETARÍA COMITÉS ESPECIALIZADOS
DELEGADOS EMERGENTES
DELEGADOS EMERGENTES