Perfil Estudiantil

Perfil del Educando sanangelano

Perfil del Ser:

Da cuenta de los valores, actitudes y comportamientos del educando, así mismo de los principios, mínimos éticos, morales y de convivencia.

- Singular (irrepetible, original y creativo): Es la dimensión por la cual la persona se reconoce a sí misma  con intereses, capacidades y necesidades diferentes de los demás.

- Autónomo (libre de optar, elegir y decidir): Esta dimensión permite a la persona tomar sus propias decisiones, diseñar y dar respuesta a su proyecto de vida de manera responsable ante la sociedad.

- Social (es un ser abierto a la historia, a la sociedad y a la cultura): Esta dimensión presenta un proceso de interacción consigo mismo y con los demás dentro de la sociedad y la cultura. Desarrollando su potencial, capacidad de comunicación, liderazgo, colaboración y solidaridad en comunidad.

Perfil del Saber:

Se refiere a los saberes teórico - conceptuales adquiridos por el educando.

- Competencias Básicas: el educando se debe reconocer por la forma de comunicarse, pensar en forma lógica, utilizar las ciencias para conocer e interpretar el mundo.

- Competencias Ciudadanas: Habilita a los niñ@s y jóvenes para la convivencia, la participación democrática y la solidaridad.

Perfil del Hacer:

Se refiere a los procedimientos teórico - prácticos adquiridos por el educando.

El educando se destaca por ser una persona crítica, reflexiva y creativa con el fin de favorecer competencias interpretativas, argumentativas y propositivas para la ejecución de diferentes actividades cotidianas.

Perfil  del Emprender:

- Competencias Laborales: Comprende aquellos conocimientos, habilidades y actitudes, que son necesarios para que los jóvenes se desempeñen con efectividad como seres productivos desde una formación Integral en valores del evangelio y favoreciendo las competencias en los ámbitos: espiritual, familiar, social, académico, laboral y empresarial con Dios como principio fundamental.